Corporación Impulsa Vichuquén.

Objeto inteligente vectorial-01.png

Corrida familiar de Verano 2k, 5k, 10k

Justificación:

El creciente interés de la comunidad vichuquenina por realizar actividad deportiva al aire libre; ayudar a combatir el fuerte sedentarismo que afecta a la población, la cual es una de las zonas con los índices más altos de obesidad en el país en todos los rangos etáreos.

En general, las corridas tienen como finalidad incentivar y comprometer a niños/as, adolescentes y adultos a hacer deporte recreativo en conjunto, para compartir momentos agradables y saludables en familia.

Objetivos:

Realizar una fiesta del deporte en la comuna de Vichuquén, en donde se reúnan veraneantes y residentes de la comuna en torno a la promoción del deporte y vida sana.

Descripción:

El evento se realizará en el mes de febrero. La partida será en la Plaza de Armas de la localidad de Vichuquén, para así́ comenzar a recorrer las localidades que conectan el pueblo de Vichuquén con Llico. Formarán parte del recorrido Las Juntas, Alto del Puerto, Paula, Aquelarre, La Península, Culenmapu, todas estas ubicadas alrededor del Lago Vichuquén. La meta se encontrará en la Plaza de armas de la localidad de Llico, lugar donde se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores, entregándose los estímulos correspondientes a los tres primeros atletas de la clasificación masculina y femenina del evento categorías 2.5, 5 y 10K.

En la corrida se realizarán 3 pruebas:

  • CORRIDA RECREATIVA: “INICIADOR”. Prueba de carácter familiar, para personas de todas las edades, especialmente escolares, sobre una distancia de 2 Km., en categoría única de participación (todo Competidor).

  • CORRIDA RECREATIVA: “AFICIONADO”. Prueba de carácter familiar, para personas de todas las edades sobre una distancia de 5 km. en categoría única de participación (todo competidor).

  • CORRIDA COMPETITIVA: “AVANZADO”. Prueba de carácter competitivo individual para Damas y Varones sobre una distancia de 10 km.

Podrán participar todas aquellas personas que se encuentren en buen estado de salud y en condiciones físicas aptas para este tipo de eventos. No podrán participar personas cuya salud o preparación física no fuere compatible con la corrida, ni tampoco aquellas personas cuya participación pudiera implicar un riesgo para su salud.

Se considera un stock de poleras de regalo, las cuales se entregarán a los primeros 300 inscritos.

Se habilitarán puestos de hidratación en el recorrido y llegada a la meta, donde se dispondrá́ de agua, bebidas isotónicas y frutas, Asimismo, se solicitará el apoyo logístico de Carabineros y Bomberos, quienes guiarán y resguardarán el orden y el desarrollo de la corrida. Se contará con una ambulancia de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén y de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para todo el trayecto de la prueba.

Resultados esperados:

Se espera la participación de al menos 1000 participantes, quienes en un ambiente familiar y de camaradería celebrarán un evento de integración entre los miembros de la comunidad vichuquenina.

ÁREAS DE ACCIÓN

Corrida familiar de Verano 2k, 5k, 10k